NUESTRO BLOG
LEER LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Cafesalud ahora será Medimás

La Nueva Entidad Promotora de Salud Medimás, prestará el servicio de salud tanto en el Régimen Contributivo como en el Régimen Subsidiado.

Los aportes realizados a partir del primero de agosto 2017, deberán realizarse a Medimás, es por esto que nuestra plataforma realizará de forma automática los cambios en la fecha mencionada, de tal forma que si la EPS asignada en el sistema es Cafesalud S.A, será cambiada a la EPS Medimás, con el fin de no afectar la generación de su liquidación.

Si usted actualmente es afiliado a la EPS Cafesalud, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, para garantizar una correcta liquidación en la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes - PILA:

A partir del 1 de agosto de 2017 los operadores de información bloquearán los códigos EPS003 (Cafesalud EPS) y EPSC03 (Cafesalud EPS-S) correspondientes a Cafesalud EPS y Cafesalud EPS de Régimen Subsidiado, para el recaudo de aportes al Sistema General de Seguridad Social en Salud con periodo salud agosto 2017 y posteriores.

Para el recaudo de aportes correspondientes a periodos anteriores a agosto de 2017, se permitirá que estos se realicen a Cafesalud.

A partir del 1 de agosto de 2017, se habilitará el recaudo de aportes al Sistema General de Seguridad Social en Salud de los afiliados que actualmente tiene Cafesalud a los códigos EPS044 y EPS045 correspondientes a Medimás EPS y Medimas EPS de Régimen Subsidiado, para periodos en salud agosto 2017 y posteriores.

Subscríbase acá

Reciba noticias y actualizaciones del sector.